La Enredadera | Aumento al pasaje, posibilidad latente
RAMONA VERDE
AUMENTO AL PASAJE, POSIBILIDAD LATENTE
Así como los empresarios de la masa y la tortilla, que ya no pueden mantener sus negocios con los precios que manejan, los concesionarios también ya saltaron y están advirtiendo la necesidad de hacer el ajuste necesario. Pero como ya saben que si anuncian un incremento la gente va a poner el grito en el cielo, ya le echaron la bolita al Gobierno del Estado para que subsidie ese aumento y evitar que le pegue directamente a los bolsillos de los zacatecanos. El tema está en manos de BERNARDINO CAMPOS, subsecretario del Transporte, para que él concilie con los transportistas y trate de hacerlos entender que por ahora no es posible, con todo y el 8% de la inflación que le ha pegado a todo mundo, pero otro golpe a la economía familiar, no la vamos a aguantar, así que más vale que BERNARDINO apague ese fuego.
ARTURO NAHLE NO ESCATIMA EN FLORES.
Dicen que alabanza en boca propia es vituperio, pero yo digo que si no se echa porras uno solo, ¿luego quién? Así ayer el presidente del Poder Judicial de Zacatecas, ARTURO NAHLE, quien se echó porras por el gran trabajo que ha hecho todo el personal, pese a las grandes carencias en equipo, sistema y gente. Que reconozcan al TSJEZ como ente confiable, cumplidor en temas de transparencia y rendición de cuentas, productividad y otros aspectos, además de defensor de la ley, con todo y los atentados en contra de sus jueces, en contra de la norma, por supuesto que es para presumirse aquí y en China.
MAGISTRADO REPARTE CULPAS.
Y por cierto, en esto de la reconstrucción del tejido social para abonar a la pacificación de Zacatecas, el magistrado, sincerote como es, en el evento del aniversario de AA repartió culpas a quienes hacen su trabajo a medias o de plano, no lo hacen, y sobre todo, a la población que no hace su parte para controlar esta situación. Refirió que el consumo de drogas legales es la antesala de las ilegales y baste ver los antros donde se vende alcohol al por mayor, con música a alto volumen -mucho más alta de lo permitido- llenos de jóvenes sin freno, expuestos a cuanta cosa. Con el comentario alcanzó a descalabrar al alcalde de la capital, JORGE MIRANDA, para que estreche la vigilancia de los antros, sobre horarios de cierre, consumo y venta de alcohol y que le bajen a su ruidero... y a quien le quede el saco también.
LAMENTABLE ACCIDENTE EN EL BULEVAR.
Y hablando de responsabilidad y, en lo que por supuesto que el magistrado tiene razón, no siempre la autoridad es responsable de todo ni debe serlo. La población es la que, en gran medida, debe hacerse responsable de sus actos. Y sin revictimizar ni achacar culpas al por mayor, la imprudencia de mucha gente ya cobró una víctima: una señora que se atrevió a cruzar el bulevar a la altura del puente de MC Donald's, mismo que está en reparación. No podemos culpar de esto a la autoridad porque trabajadores de la capital -a cargo de quienes está dicha obra- tienen sendos señalamientos para que la gente no cruce y hasta pudieron malla en el camellón, pero yo lo he visto con estos ojos que se han de comer los gusanos: hasta señores con sus niños han querido cruzar. No sé qué situación presentaría la señora para no optar por ir al puente de Soriana, pero animarse a cruzar esta vialidad -que no es de alta velocidad, pero sí lo es- le costó la vida. Ahora, después del niño ahogado, a tapar el pozo y a ver si OSWALDO CALDERA, jefe de la Policía Vial, manda poner conos o tambos o algo, para advertir que hay peligro para automovilistas y para peatones arriesgados.