La Enredadera | Con Ernesto González, una de cal y dos de arena
Ramona Verde
CON ERNESTO GONZÁLEZ, UNA DE CAL Y DOS DE ARENA.
Apenas el secretario de la Función Pública, ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, agarra vuelo con algún proyecto y no falta a quien o quienes nomás no les parezca lo que pretende. Ahora, con sus patrullas de la corrupción, hay gente que le critica porque trata de evitar las llamadas "mordidas" a los funcionarios públicos, pero no solo se trata de que la gente corrompa a los servidores públicos, sino que éstos se limiten a hacer su trabajo sin pedir nada a cambio a la gente; por eso ellos son los más vigilados. Ahora que ya tenía listo por segunda vez el llamado Museo de la Corrupción, se lo vuelven a echar abajo y él prefiere replegarse antes de que haya mayores confrontaciones con quienes se niegan a que ese museo sea instalado, argumentando que el centro Toma de Zacatecas no es el idóneo, pero ya vimos que en realidad lo que no quieren es que se ponga...
SE CONFRONTAN CARLOS PEÑA Y ERNESTO GONZÁLEZ... OTRA VEZ.
La confrontación que ERNESTO GONZÁLEZ ya había tenido con el diputado CARLOS PEÑA recobró fuerza y vigor ayer que sería inaugurado el Museo de la Corrupción, tras la primera manifestación de padres de familia de alumnos del Bachillerato Militarizado. Se supone que estaba acordada la apertura de este museo a partir de que salieran de vacaciones y hasta antes de que regresaran para no afectar el desarrollo de las actividades académicas y, según eso, los padres de familia habían aceptado; pero ayer, otros padres de familia -estaba en duda que fueran de alumnos de esta escuela- impidieron la apertura del museo y Ernesto González se fue de lengua al acusar al también dirigente estatal del PRI de ser el artífice de esa manifestación, por lo que ni tardo ni perezoso CARLOS PEÑA advirtió que tomará acciones legales en su contra por acusarlo de manera tan irresponsable, dice él. Para cerrar el mensaje, a CARLITOS le faltó volver a ponerle esa canción que solo es de ellos dos.
CRISTIAN CAMACHO DA BUENAS NUEVAS.
El doloroso desenlace de la búsqueda del joven jerezano LUIS ALBERTO parece que se acerca a un remanso de tranquilidad y esperanza de justicia. Ahora que el fiscal CRISTIAN PAUL CAMACHO OSNAYA informó que hay una persona detenida, relacionada con este caso; sin embargo, el fiscal aclara que no tiene nada que ver con el crimen organizado y el joven químico es meramente una víctima. Al parecer, no sucede lo mismo con los hermanos de Luis Moya que también fueron privados de su libertad, uno encontrado muerto después y del otro todavía no se sabe su paradero, pero independientemente del trasfondo de situaciones como esta, quiero pensar en las familias de casi 900 personas de las que no se sabe dónde ni cómo están, y por muchos esfuerzos que haga la Comisión de Búsqueda que dirige EVERARDO RAMÍREZ es evidente que están rebasados, con todo y que el fiscal diga que no todas las desapariciones obedecen a un delito. El chiste es que no están y nadie sabe de ellos.
ANTORCHA CAMPESINA SIGUE ARDIENDO.
Muy tranquilo y sin hacer tanto aspaviento, OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO mantiene viva la llama de la organización Movimiento Antorchista. Si bien es cierto, por lo menos estos dos últimos años no hemos visto que hagan bloqueo de vialidades, marchas o manifestaciones, no quiere decir que no estén activos. Simplemente el profe OSVALDO ha optado por otras medidas de mayor concordia y dejar de lado la confrontación; tampoco significa que antes no hubiera diálogo, pero en realidad se caracterizó por la fuerza de su gente y no amilanarse ante las negativas. De ahí que haya muchos lugares en los que hay evidencia de los logros de Antorcha Campesina y, sin bajar la guardia, OSVALDO ÁVILA mantiene la mano levantada para seguir solicitando apoyos en beneficio de los grupos más vulnerables y como lo dice él: el trabajo se mantiene en las duras y en las maduras.