La Enredadera | Listos, pagos en la UAZ
Ramona Verde
LISTOS, PAGOS EN LA UAZ.
Por si varios andaban con el pendiente el rector de la UAZ, RUBÉN IBARRA REYES, informó que ayer mismo fue dispersado el aguinaldo, la prima vacacional y la de antigüedad de noviembre, luego de que el sindicato de personal académico reprochó a toda voz el retraso en el pago de la prestación anual que debió haberse hecho el 15 de diciembre, no así los afiliados al STUAZ, cuya líder CARMELITA SAUCEDO avisó con tiempo que la rectoría había informado que no había dinero para pagarles el tiempo y forma, pero la gestión ya estaba hecha. Por ello, CARMELITA pidió a los trabajadores mesura, comprensión y paciencia, pero sobre todo, confianza en el rector para que terminara las gestiones y se dispersara el dinero antes del día 20, tal y como sucedió. Ya no sabemos si el rector no le avisó a la líder del SPAUAZ, JENNY GONZÁLEZ ARENAS, o si ésta, para no variar, decidió hacerla de emoción y azuzada por unos cuantos, exigió el pago correspondiente. Lo bueno es que por hoy, esta parte ya está liquidada y ya podrán ir a comprar sus regalos de Navidad.
MIGUEL VARELA PONE EL GRITO EN EL CIELO.
Aunque al principio de la administración municipal, MIGUEL VARELA dijo que al parecer, el Municipio no necesitaría ningún adelanto de participaciones ni préstamo alguno, ayer que la Secretaría de Finanzas le avisó que, pese a haberle dado el voto a su solicitud, de 30 mdp para cerrar el año pagando todos los compromisos que trae, resulta que dijo mi mamá que siempre no y de último minuto no fue aprobado el dichoso préstamo. "EL NIÑO AZUL" tenía planeado pagar las dos quincenas de diciembre el aguinaldo y los bonos que hubiera lugar a los alrededor de mil 300 trabajadores del Gobierno Municipal con ese adelanto de participaciones, pero ya que el Gobierno del Estado siempre no le va a prestar, tendrá que urdir un nuevo plan para conseguir ese dinero. Al final de cuentas, juró y perjuró a los trabajadores que les pagará su aguinaldo, a ver de dónde saca, pero les pagará. De lo que no perdió oportunidad fue de reprocharle al gobernador esa desconsideración y falta de empatía para su gobierno panista, pues considera que por ser de oposición está recibiendo ese trato ¿Usted cómo ve el asunto amigo lector?
MARICARMEN SALINAS NO ABANDONA EL BARCO.
Y mientras los sindicatos magisteriales apenas se andan instalando y la comunidad estudiantil de educación básica ya salió de vacaciones de la temporada decembrina, aquellos que reprochan la ausencia de la secretaria de Educación, MARICARMEN SALINAS FLORES, se han quedado de a seis porque aunque la secretaria no está yendo a la oficina ahora que está convaleciente de una cirugía -a lo cual tiene derecho, no conozco a ningún funcionario que trabaje como robot 24/7," ella se llevó la oficina a su casa y desde ahí está trabajando y sosteniendo reuniones virtuales, pues este es uno de los beneficios que nos dejó la pandemia para aprovechar tiempos y no tener pretexto de no ir a la oficina. Ella sigue atendiendo los asuntos educativos de la entidad a distancia y delegando responsabilidades. Que no se diga que MARICARMEN SALINAS aventó la toalla o dejó el barco a la deriva porque ella sí sigue trabajando.
RODRIGO REYES SE ANDA CON TIENTO.
Luego de que la CNDH emitió sendas recomendaciones a la SSP y al ayuntamiento capitalino -mismo que dijo que las aceptaría y pondría manos a la obra para atender lo que se le haya recomendado- en el Gobierno del Estado estaría de más que dijeran que no la aceptan y peor aún, que continuaran con las conductas y actos de represión. Ayer por ejemplo, RODRIGO REYES MUGÜERZA se mantuvo estoico, impávido, cuando un pequeño grupo de ciudadanos marchó por el Centro Histórico y pasó frente a él gritándole consignas en su cara. RODRIGO no habría podido reprimir a los manifestantes ni evitarles la libertad de expresión con todo y que según eso, unos taxistas, o sea unos civiles, trataron de impedirle el paso al pequeño grupo que se manifestó a favor del pueblo, para evitar que continuaran la marcha hasta Plaza de Armas. Lo malo es que algunos cuantos pueden echar a perder las buenas intenciones de una autoridad... pero lo bueno es que RODRIGO sabe tejer fino...