La Enredadera | Martínez Pardo alborota el avispero
Ramona Verde
MARTÍNEZ PARDO ALBOROTA EL AVISPERO.
Las cosas no salieron muy bien que digamos luego del plebiscito del SPAUAZ, porque al término de las votaciones, los del Grupo Plural Universitario se montaron en su macho y no aceptaron que la huelga haya sido conjurada con todo y que era evidente que no se había reunido el quórum legal para dar por válida la votación. El dirigente sindical, JOSÉ JUAN MARTÍNEZ PARDO, terminó por alborotar el avispero cuando se negó a que se hiciera el conteo de los votos arguyendo que no había ordenanza legal que lo obligara si bastaba con que no se hubiera completado el quórum. Total que MARTÍNEZ PARDO sigue manteniendo dividido al sindicato.
RUBÉN IBARRA SE MANTIENE RESPETUOSO.
Quien se ha mantenido al margen de todo este conflicto, completamente respetuoso de la autonomía sindical, es el rector RUBÉN IBARRA REYES, quien ha optado por la mesura y la prudencia ya que él hizo el ofrecimiento económico que está en sus manos, que fue de un incremento salarial del 4%, pero los maestros no aceptaron porque quieren el 8% que equivale al aumento de la inflación. Lo más curioso es que incluso al interior del sindicato reconocen que ese 4% es el que se ofreció y aceptó en prácticamente todas las universidades del país, porque resulta imposible cubrir un incremento del doble. Sería una carga económica muy grande para la UAZ, que no tiene fondos suficientes para cubrirla.
EN UNA ESQUINA... RICARDO HERNÁNDEZ.
El que está envuelto en un pleito innecesario, es el coordinador general Jurídico del Gobierno del Estado, RICARDO HERNÁNDEZ LEÓN, al hacer serias acusaciones sobre “una mafia” existente en el Tribunal Burocrático Laboral, pues acusa que jueces están coludidos con abogados defensores de trabajadores que arguyen un despido injustificado en municipios y dependencias estatales para conseguir laudos millonarios. El detalle es que HERNÁNDEZ LEÓN no sólo se echó encima al tribunal burocrático en pleno, sino también a los abogados, muchos de ellos, con los que ha litigado en pasillos de los juzgados...
EN ESTA OTRA... JESÚS BAUTISTA.
Pero pronto salió a defenderse JESÚS BAUTISTA CAPETILLO, magistrado presidente del Tribunal Burocrático para rechazar todas las acusaciones y de pilón arremeter por haberlas dicho con esa agilidad de lengua y echarle en cara que si los laudos contra el Gobierno del Estado son cuantiosos, es porque los abogados de HERNÁNDEZ LEÓN no llevan los juicios de manera adecuada y se tardan una eternidad en cumplirlos, cuando lo que tienen en contra es el tiempo, pues deben pagar salarios caídos. En pocas palabras, que primero haga bien su trabajo y luego se queje. ¡’Amos!
DIPUTADOS QUIEREN SUSPENDER LA FERIA DE JEREZ.
Ya que la feria de Pinos fue suspendida por cuestiones de inseguridad, algunos diputados locales han valorado que las condiciones no son muy distintas en Jerez como para llevar a cabo la Feria de la Primavera 2023, con todo y que el alcalde HUMBERTO SALAZAR prácticamente ya tiene todo listo para las fiestas. De ahí que exhortaran al médico para que suspenda la fiesta y si no lo convencen, como maestros de escuela, los legisladores le solicitarán el permiso de "sus papás": la Guardia Nacional, la SSP, la Sedena, los bomberos, el SAT, el DIF y hasta la Fepade, quienes deben garantizar que haya condiciones de seguridad para los jerezanos y sus visitantes durante esta feria... ¿y la autonomía municipal?
Comentarios, chismecillos, aclaraciones o reclamos escríbeme a ramonaverde08@gmail.com