La Enredadera | Refrenda Mariana Anaya su liderazgo

La Enredadera | Refrenda Mariana Anaya su liderazgo

Ramona Verde

REFRENDA MARIANA ANAYA SU LIDERAZGO.

Ahora que el CDE del PRI está llevando a cabo la renovación de sus comités municipales, no resultó extraño que MARIANA ANAYA MOTA repitiera en el comité de la capital, porque era la secretaria, pero ahora será la presidenta, pero sobre todo por el gran apoyo que tiene de las bases. Va en mancuerna con otro joven muy competente y capaz, CÉSAR BARAJAS, con quien compartió espacio en la regiduría de la capital, hace dos trienios, cuando fue alcaldesa JUDIT GUERRERO. Por cierto esa fue la última administración priísta en la capital y casi la pierde porque la senadora SOLEDAD LUÉVANO la había ganado. Total que MARIANA ANAYA tiene como objetivo luchar desde las estructuras para recuperar la posición de su partido en este municipio.

SOLEDAD LUÉVANO, CONTRA LOS DEUDORES ALIMENTICIOS.

Hablando de la senadora “CHOLE LUÉVANO” está que no cabe de gusto por la recién aprobada creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, mediante el que no solo se buscará obligar a los padres (y madres también, porque hay que reconocer que hay muchas desobligadas) a que paguen las pensiones alimenticias, sino que se les complicará bastante la vida al tratar de hacer algunos trámites y no se les permitirá si están en este registro, como sacar un pasaporte o viajar a otro país, solicitar matrimonio –bueno, eso ni lo necesitan-, o aspirar a algún puesto público de elección popular, del Poder Judicial o ser notario. O sea, que se anden con cuidado aquellos desobligados que han dejado en el abandono a sus hijos y toda la responsabilidad de su manutención y crianza a sus madres. 

ASUSTAN A ERNESTO GONZÁLEZ ROMO.

El legislador morenista ERNESTO GONZÁLEZ ROMO se llevó tremendo susto cuando policías municipales impidieron su paso cuando circulaba a bordo de su camioneta por el bulevar metropolitano y con su sola presencia lo amedrentaron. Le pidieron que se bajara de la unidad, a lo que el diputado se negó y, aunque no lo dijo de manera abierta, seguramente charoleó como diputado local “de casa” y les reclamó la detención; luego de unos minutos sin que pasara nada, se fueron. El diputado acredita esa actitud a que próximamente se va a votar el juicio político en contra de la secretaria de Educación MARIBEL VILLALPANDO porque asegura que lo estaban cazando. Pero eso que vivió él, lo han pasado muchos zacatecanos y no es porque sean detenciones arbitrarias, sino porque están haciendo su trabajo al ver gente sospechosa, algo que exige la gente. Así que si lo vuelven a detener, usted diputado, flojito y cooperando para que los policías hagan su trabajo… sabe cómo lo verían… 

EN LA SEZ APLICAN MANO DURA.

En tanto, la secretaria sigue haciendo su trabajo con las múltiples encomiendas que le ha dado el gobernador para ayudar a las escuelas a tener mejores condiciones y a la chiquillada a tener manera de seguir estudiando, pero no solo eso. En el objetivo de que no haya impunidad, el góber le encargó a MARIBEL VILLALPANDO que no deje pasar asuntos que afecten la vida académica en los planteles educativos, así que cuando salte algo de eso, que de inmediato le ponga freno, por eso determinó cesar a un profesor adscrito a Sombrerete, que se metió en líos y está enfrentando un proceso legal de tipo penal. Dice que no tiene nada que ver con el sector educativo, pero que mejor de lejecitos hasta que lo resuelva. Ojalá así atienda otros casos que siguen en el escritorio del jurídico de la SEZ.

XERARDO RAMÍREZ VA POR LA MODERNIDAD.

El diputado petista XERARDO RAMÍREZ va por la modernidad, luego de lograr la aprobación de los matrimonios igualitarios, ahora buscará que las leyes se adecuen a las nuevas realidades sociales y en apoyo a las mujeres, históricamente oprimidas y violentadas, que se han visto obligadas a traer al mundo a hijos por diversas causas, participará en el Parlamento Abierto para escuchar todas las posturas, algo a lo que el resto de diputados le han sacateado porque no se animan a confrontar ni a la Iglesia ni al Estado, pero pues que no pierdan de vista que esta administración no es como la pasada, en la que la doctora enarbolaba los principios de la familia y de Dios y casi de mutuo propio andaba excomulgando a la gente, sin pedir permiso al obispo. 

Comentarios, chismecillos, aclaraciones o reclamos escríbeme a ramonaverde08@gmail.com

La Enredadera | Dichosos los invitados a la fiesta

La Enredadera | Dichosos los invitados a la fiesta

La Enredadera | Reviven diputados juicio político

La Enredadera | Reviven diputados juicio político