La Enredadera | Susi Rodríguez ya no guardará silencio
RAMONA VERDE
SUSI RODRÍGUEZ YA NO GUARDARÁ SILENCIO.
La secretaria del Agua y Medio Ambiente, SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, ya se cansó de que el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL ÁVILA, le esté dando de palos en cada oportunidad que tiene y decidió abrir boca para defenderse. De entrada, ya aclaró que si el relleno sanitario no se ha concretado no es por su dependencia sino por el incumplimiento del Municipio, que no ha concluido los trámites debidos. Para continuar, dice que la acusa de no ir ni de visita a Fresnillo y bueno, no querrá SAÚL que llegue a avisarle cada que llega. El detalle es que pareciera que el menor de los MONREAL ya la trae de bajada, porque ni quiso quedarse en la plenaria municipalista para cuando le tocó intervenir a SUSI y ahí podría haberle pedido de frente que no ignore a su municipio y ella, ni cómo escaparse. Y del mediador ¿Nada?
JOSÉ NARRO, DETRÁS DE LOS CAMPESINOS.
Ayer que el bulevar metropolitano otra vez fue bloqueado por manifestantes, el recordatorio del 10 de mayo se dejó escuchar siendo apenas enero y no para los campesinos que fueron los que ahora se movilizaron, sino para el senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES quien fue el que estuvo detrás de esta movilización. Nadie demerita la legitimidad de la causa de los productores, pero reprochan que de ella se haga politiquería –no sátira política- para acarrear agua a molinos particulares. Además, son asuntos que deben atender paraestatales que no dependen de las autoridades locales y hasta de la Conagua, así que de ahí el reproche de que se afecte a miles de personas con algo que no pueden resolverles en ese momento. Sea por Dios…
SE LE ECHAN ENCIMA A OSWALDO CALDERA.
Y otro que tuvo recordatorios del 10 de mayo al por mayor fue el director de Seguridad Vial, OSWALDO CALDERA, quien en un afán de hacer “bien” su trabajo ordenó a su gente hacer los cortes de vialidad para evitar que se congestionara el bulevar. Pero, a ver, lo que nadie, pero NADIE entiende, es que si la manifestación era frente a la CFE, para qué bloquear desde el puente de la NISSAN, obligando a todo mundo a circular por Solidaridad, cuando hay muchísimos puntos intermedios a los que va la gente. Igual, desviando por vialidad Felguérez a la gente que va a Quebradilla o la Minera. O sea, salió peor el remedio que la enfermedad, por eso la gente le gritó a los tránsitos “¡No la chiflen que es cantada!”
A RUBÉN IBARRA LE TRONÓ LA BOMBA EN LAS MANOS.
Un asunto que podría haberse contenido atendiendo antes de que tronara, es el de la inconformidad que hay en las preparatorias de la UAZ en contra de la coordinadora del programa, ANGÉLICA COLÍN MERCADO, a quien acusan de hostigamiento. Entendemos cuando un asunto así sale a la luz y es en contra de alguno o algunos docentes o trabajadores de una escuela, pero cuando es en tres planteles y hasta bloquean el acceso para hacer paro laboral, entonces la cosa no es tan sencilla. La bronca es que el rector RUBÉN IBARRA tiene que intervenir y mediar con ambos sindicatos para que no sientan brincada su autoridad, de lo contrario, la afectación al alumnado continuará y apenas que empezaron las clases hombreee…
Y LLEGARON LOS VIENTOS DE CAMBIO.
Justo a la media noche del miércoles se realizó el acto protocolario de entrega-recepción en la Secretaría de Seguridad Pública, en un escueto video transmitido en vivo, pero ya por la mañana, el gabinete de seguridad asistió a la toma de protesta del general ARTURO MEDINA, quien viene muy confiado en que la estrategia federal va a dar mejores resultados para Zacatecas, con el apoyo de los municipios, de ahí que hayan invitado a varios alcaldes, sobre todo los de las demarcaciones cercanas, para que se sumen al esfuerzo y de una vez le entren al pacto por la paz de Zacatecas. El general está dispuesto a echarle todas las ganas y hay quien dice que no sabe en qué se vino a meter, pero yo creo que sí sabe y se siente con la confianza de poder con el cargo, por eso vino… confiemos.