AGRADECIDO, SAÚL MONREAL CON TRABAJADORES DE LA PRESIDENCIA
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- A cinco años de estar al frente de la presidencia municipal, Saúl Monreal Ávila, agradeció el trabajo que han realizado en los distintos departamentos y direcciones para lograr diversos proyectos de mejora en el municipio.
Reconoció que tuvo momentos difíciles como presidente municipal, entre los que destacan hacer frente a la pandemia de coronavirus y las implicaciones que ésta conlleva en el tema económico, social y educativo.
Mientras que en el ámbito personal recordó que también se enfrentó a la pérdida de sus padres adoptivos, así como de su hermana Erika y que debido a su constante trabajo “no he podido enfrentar el duelo”.
El alcalde declaró que la inauguración del estacionamiento del centro turístico del Santo Niño de Atocha Gigante en Plateros, fue la última obra que cortó listón, pese a que dijo que se tiene un número importante de proyectos por entregar a la ciudadanía.
Lo anterior, tras afirmar que dejará el cargo por buscar una candidatura para el senado al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aseguró sentirse listo para ello, ya que afirmó se ha preparado para ello.
Enfatizó que fue en Plateros donde inició su carrera política, punto en el que dijo continuará cercano al poblado, pero sobre todo a la gente, que aseveró espera lo acompañe en la siguiente faseta que tome.