AÚN SIN RESOLVER, PROBLEMÁTICA DE NÓMINA MAGISTERIAL: DMA
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- Tras aclarar que aún no está resuelto el problema de la nómina magisterial, el gobernador David Monreal Ávila exhortó a los maestros a empezar a socializar el cambio en el modelo educativo que se implementará para el próximo ciclo escolar.
Monreal Ávila refrendó que aún no está resuelto el problema de la nómina magisterial estatal, que cuesta 3 mil 200 millones de pesos.
“Se ha logrado un convenio con el Gobierno de México y se le ha pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador que, mientras se hace el traslado, mientras se formaliza y se avanza entre el Sindicato y la Secretaría de Hacienda, en la federalización de la nómina, se siga apoyando a Zacatecas”, expresó el mandatario estatal.
A través de un comunicado, se dio a conocer que el Presidente de la República apoyó a Zacatecas con 2 mil 200 millones de pesos, el Gobierno de Zacatecas aportó casi 900 millones para complementar la nómina que está por concluir.
Señaló que para 2023 ya se habló con el presidente y, dado que no se avanzó en la federalización de la nómina, se espera que cuando menos se garantice nuevamente el pago de la nómina, porque da mucha tristeza que luego estén en la calle por su salario, que es un derecho sagrado.
“Se ha estado planteando la federalización de la nómina magisterial porque es imposible que el estado lo pueda asumirla. Se ha pedido a los dirigentes sindicales que ya establezcan una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda, porque el Presidente de la República hizo pública su voluntad y su deseo de federalizar la nómina, pero no se ha asumido para hacer todo el trámite que se ocupa y se le pueda dar esa certeza y confianza que ocupan las maestras y los maestros”.