APROVECHAN LADRONES FINCAS ABANDONADAS DEL CENTRO HISTÓRICO PARA PERPETRAR ROBOS
JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- Ladrones han aprovechado fincas en abandono y medidas de seguridad que no se pueden modificar para realizar robos en comercios del Centro Histórico.
Gustavo Serrano Osornio, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, informó en este sentido que en el mes de agosto “registraron 10 robos con seis detenidos, en lo que va de septiembre van 10 robos con cinco detenidos”.
Lo anterior, en torno a los robos a los establecimientos del Centro Histórico, explicando que generalmente los robos a establecimientos se dan por una misma persona, en este caso, muchos comprenden robos a tiendas de la cadena Oxxo.
Refirió que los amantes de lo ajeno se han aprovechado de las condiciones en las que se encuentra el Centro Histórico para cometer los hurtos.
Por ejemplo, las fincas o viviendas en abandono del Centro Histórico, que son muchas, las que son aprovechadas por los ladrones para por esas partes ingresar a los negocios.
También comentó que por el tema de que algunas cuestiones de cerraduras y medidas de seguridad en las edificaciones no se pueden modificar al estar dentro de la zona considerada patrimonio mundial, deja vulnerable a los comercios.
Al fin de prevenir los robos que, explicó, se han mantenido en cifras similares, se trabaja con una amplia comunicación con los veladores y los propios comerciantes.