ARROBA NAT, UN EJEMPLO ZACATECANO DE TENACIDAD Y TALENTO 

ARROBA NAT, UN EJEMPLO ZACATECANO DE TENACIDAD Y TALENTO 

TEXTO Y FOTO: FERNANDO QUIJAS

ZACATECAS, ZAC.- Arroba Nat no solamente es una de las exponentes zacatecanas del indie folk más relevantes de los últimos años en todo México con el éxito que su música ha tenido en las jóvenes generaciones, sino también un ejemplo de esfuerzo y tenacidad por cumplir metas y sueños.

En exclusiva, Arroba Nat recordó sus inicios hace 12 años con presentaciones en bazares culturales y escenarios locales en su tierra natal, en donde presentaba covers y algunos temas de su propia autoría, hasta decidir llevar su talento y amor por la música a la Ciudad de México en el 2016, tras cuestionarse qué había más allá de Zacatecas.

Aún cuando su plan original era estudiar diseño en Bellas Artes, la cantautora zacatecana terminó por dejar los estudios para dedicarse de lleno a su música, por lo que comenzó la búsqueda en línea de escenarios en donde tuviera la oportunidad de presentar sus canciones.

"Cuando iba empezando justo salía a todos los lugares que podía, a todos los conciertos que podía y era conocer gente, saludar y decir 'Hola, soy tal', 'Mucho gusto', 'Hago música'. Presentarse con todo mundo y tocar muchas  puertas... No tenía ni una canción en plataformas, no tenía absolutamente nada, pero tenía un sueño", recordó entre risas.

Aunque al principio no tuvo los resultados esperados, el rechazo constante jamás la desmotivó para continuar con la búsqueda de un espacio para presentar sus temas, el cual halló en un pequeño festival musical de bandas emergentes.

"A partir de ahí fue cuando dije 'Está padrísimo esto de hacer música'. Entonces es 'picar mucha piedra', recibir muchos rechazos, pero pues es seguir, seguir y seguir", comentó Arroba Nat, quién destacó la importancia de lo aprendido en Zacatecas en este camino.

Lo anterior, al descubrir en sus inicios la amplia apertura de Zacatecas hacia propuestas artísticas como la suya, por lo que era sencillo encontrar espacios para su proyecto.

Esto generó en ella una actitud positiva que llevaría consigo a la Ciudad de México, que "a veces puede ser un monstruo terrible, pero se encuentran muchas cosas buenas también allá".

Fue así como poco a poco, Natalia Díaz ha logrado destacar cada vez más en la escena mexicana, al grado de haber tenido presentaciones en importantes escenarios tanto en el país como fuera de él, cómo ha sido su participación en el Vive Latino, además de haber sido telonera en las presentaciones de Enjambre en el Auditorio Nacional y el Teatro Metropolitan, así como de Mon Laferte.

Con cientos de miles de oyentes en Spotify, Arroba Nat mantiene una fiel comunidad de fans que incrementa con los días, lo que se puede apreciar en el número de seguidores en sus plataformas digitales, donde los interesados podrán conocer más de una de las grandes promesas zacatecanas.

"Han pasado muchas cosas... Sí se puede. Los sueños se cumplen. Hay que trabajar mucho, pero los sueños se cumplen", dijo.



REPORTAN DOS INCENDIOS EL FIN DE SEMANA EN LA CAPITAL

REPORTAN DOS INCENDIOS EL FIN DE SEMANA EN LA CAPITAL

BAJAN LAS ESTRELLAS DEL CIELO, PARA FUSIONARSE EN EL FESTIVAL DE LAS LUCES

BAJAN LAS ESTRELLAS DEL CIELO, PARA FUSIONARSE EN EL FESTIVAL DE LAS LUCES