Ayuntamiento de Guadalupe, ajeno a problemas internos de 'Trash': Pepe Saldivar
FERNANDO QUIJAS
GUADALUPE, ZAC.- A pesar de los conflictos laborales dentro de Trash, la compañía encargada de la recolección de basura, el alcalde Pepe Saldívar aseguró que ésta no ha dejado de dar su servicio, sobre todo en esta temporada decembrina que es cuando aumenta el trabajo.
Luego de varios reportes sobre retrasos en los pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año al personal de dicha compañía, el presidente municipal detalló que el Ayuntamiento no tiene injerencia en dicho tema al tratarse de una situación propia de una empresa privada.
“Somos muy respetuosos de la vida interna de cada empresa, aunque sea una empresa contratada por el Municipio, realmente ellos son autónomos y están haciendo su esfuerzo y el servicio, que es lo más importante, se está atendiendo”, comentó.
Pepe Saldívar explicó que el convenio de la empresa Trash con el Ayuntamiento es de nueve años, aunque recordó que dicho acuerdo también considera una revisión integral a mitad de este plazo, la que se realizará por su administración, “porque así lo marca el contrato”.
Sin embargo, defendió a la empresa al asegurar que ésta ha cumplido con lo estipulado dentro de su concesión, por lo que no se ha considerado el cambio de esta empresa a pesar de los recientes problemas laborales en los que estuvo involucrada, así como los que ha tenido en cuanto a su parque vehicular, razón por la que, en ocasiones, no ha brindado su servicio.
Por ultimo, Pepe Saldívar llamó a los guadalupenses a reportar esta clase de situaciones a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.