BUSCA EL CENTRO FLUYE EL BIENESTAR DE LOS BEBÉS ZACATECANOS
Ecodiario
GUADALUPE, ZAC.- Este sábado, fue inaugurado el Centro Fluye, un espacio de atención prenatal y estimulación oportuna que nació para buscar el bienestar de bebés, como un apoyo fundamental para las familias zacatecanas.
Este lugar contará con yoga prenatal, atención nutricional para mujeres durante el embarazo y después del parto, además de alimentación complementaria para niños; cursos de preparación para el parto y de primeros auxilios para madres, padres y cuidadores, así como estimulación temprana en áreas de desarrollo.
Laura A. y Yissel Gómez Gayosso, fundadoras del Centro Fluye, recalcaron que este es el primer espacio en Zacatecas de este giro, lo que podría potencializar una mejora para las familias que están en espera de un bebé.
"Creemos y confiamos que la buena atención emocional en una persona en edad temprana puede impactar en alcanzar una adultez, en más y mejores habilidades", aseguró Laura A. Gómez Gayosso.
Rosa Esther Ortiz, subdirectora de Grupos Vulnerables del DIF, aseguró que la atención temprana a los bebés, desde que están en el vientre, dándoles caricias y palabras de cariño, es básico para el desarrollo de los pequeños con autoestima, “desde ahí viene la construcción de mejores seres humanos, darnos ese amor, darnos esa calidez”, además de que reconoció a las emprendedoras y el talento de las fundadoras, así como su compromiso con la sociedad.