Critica PAN a Sheinbaum por ceder a la presión de Trump
Ecodiario
CIUDAD DE MÉXICO.- México, el muro de Trump… otra vez, lamentó la vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, al considerar que la presidenta Claudia Sheinbaum no podrá cumplir con las exigencias de Estados Unidos en el plazo que queda. Afirmó que, mientras persista la política de abrazos al crimen y la destrucción del Poder Judicial, México seguirá siendo un rehén del gobierno estadounidense.
La zacatecana subrayó que, ante la amenaza de aranceles del 25% a productos mexicanos, Sheinbaum debe cambiar su estrategia de seguridad y aplicar una defensa comercial eficaz, diversificar relaciones y enfrentar a los cárteles para lograr acuerdos sensatos.
Luna recordó que el PAN apoya el libre comercio, pero se opone a que la política comercial se use como chantaje. También expresó rechazo al narcotráfico y la migración indocumentada. A su vez, exigió que los gobiernos implementen medidas de colaboración sin imposiciones unilaterales: “México no es el patio trasero de Estados Unidos”.
Criticó que Sheinbaum envió 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte para frenar la migración y el tráfico de fentanilo, mientras los problemas de inseguridad en el país siguen sin solución. Recalcó que, debido a la fallida estrategia de "abrazos, no balazos", México no cumplirá con los resultados exigidos y, por ello, la amenaza de aranceles se hará realidad el 3 de marzo.
Finalmente, recordó que la Casa Blanca ha calificado al gobierno mexicano de "narcogobierno", y que hasta ahora no se ha disculpado por esta acusación, reflejando la desconfianza hacia el país."