Cuidar la salud mental y alcanzar metas profesionales, entre los deseos de los zacatecanos
ECODIARIO
GUADALUPE, ZAC.- Cada inicio de año, las personas renuevan sus esperanzas y establecen propósitos para mejorar su vida en distintos aspectos.
Para este 2025, los deseos más comunes o propósitos de año nuevo incluyen cuidar la salud física y mental, alcanzar metas profesionales, fortalecer las relaciones personales y dedicar más tiempo a la familia.
En el caso de Lucy Velázquez Almaraz de 29 años, quien es originaria de Río Grande con seis años radicando en la capital zacatecana, sus deseos para este 2025 es estar llena de paz, abundancia y de armonía familiar, pero principalmente tener salud y la motivación que la impulsa a cada día ser mejor.
Ella actualmente es la encargada de recursos humanos del Súper Maravillas, ubicado en la avenida Villas de Guadalupe en el fraccionamiento del mismo nombre.
Para Geovany de la Cruz, de 28 años, quien es maestro hojalatero en la agencia de autos Nissan, sus deseos y propósitos para este año es que no le falte, además de mucha salud, tanto para él como su familia; se encomienda a Dios para que le siga dando las fuerzas suficientes con las cuales pueda seguir saliendo adelante.
Para Ignacio Vázquez, el estado ha logrado una importante recuperación luego de los estragos que dejó la pandemia del COVID-19, por lo que confía que este nuevo año será mejor para las familias zacatecanas.
Aunque reconoció que actualmente hay muchos problemas entre la administración estatal y la municipal, al referirse específicamente al de la capital zacatecana, "Nacho", como le gusta que le llamen, no pierde la fe en que dicha situación no afecte al desarrollo de la ciudad.
Para el abogado José Antonio Pérez, el contexto político local será un factor determinante para lo que se avecina en este 2025, al esperar que las acciones gubernamentales sean para el beneficio de todo el estado y no solamente para unos cuantos.
Sin embargo, al creer que actualmente existe una fuerte división entre la ciudadanía por los intereses de diferentes grupos, asegura que ésto ha complicado el trazo de una ruta común para el bien de todos, por lo que llamó a la unificación de criterios para lograr los acuerdos trascendentes para los zacatecanos a través de los poderes del Estado.
Con la llegada de este nuevo año, Fátima Castro espera que haya una mayor consideración de servicios para los negocios zacatecanos, particularmente de los que se encuentran ubicados en el Centro Histórico, al ser éste un punto neurálgico para el desarrollo comercial y turístico en el estado.
La joven enfatizó su preocupación en el tema de agua potable en la zona, por lo que espera que la nueva administración municipal "haga su chamba" ante el organismo encargado del suministro para aumentar su abasto entre los negocios del Centro Histórico, al considerar poca la que se surte actualmente.
Consideró que es importante abandonar las diferencias políticas, al señalar que éstas no benefician a nadie en cuanto a la atención que se da a los diferentes sectores sociales y económicos, al asegurar que existen más temas por cubrir para el apoyo de éstos.
Mientras pasea por el parque recreativo La Encantada con su familia, Alejandra tiene la mirada puesta en un mejor porvenir, “espero para este 2025 tener mucha salud y seguir para echarle ganas y sacar a mis hijos adelante”.
La joven madre espera que en la ciudad y el estado no exsista tanta delincuencia, “para así poder salir a la calle con tranquilidad”, en tanto, augura para todas las familias “que tengan un bonito año y que empiecen con todo y le echen muchas ganas para salir adelante”.
Para Paty y la familia Sánchez Valencia, conformada por los abuelos y pequeños hijos, el 2024 fue de aprendizajes, “fue un buen año, en lo personal esperamos que nos vaya mucho mejor este que comienza, en el trabajo y en el amor también, con mucha unión familiar”.
Para este nuevo ciclo que comienza, con un semblante alegre y con el disfrute de lo días de asueto Paty envía un mensaje para toda su todos, “que nos vaya mucho mejor y felices fiestas y muy feliz año para los zacatecanos”.