DENUNCIA JENNY GONZÁLEZ MOVIMIENTOS IRREGULARES EN ASIGNACIÓN DE BASES
JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Rubén Ibarra, realizó más de 100 movimientos irregulares en la asignación de bases para docentes de las diferentes unidades académicas, denunció Jenny González Arenas, titular del SPAUAZ.
Comentó que el viernes de la semana anterior recibió a docentes preocupados por esta situación, a quienes se les apoyó solicitando a rectoría información sobre esos procesos, los que está obligado a responder al sindicato debido a lo indicado en el contrato colectivo de trabajo.
“En estos procesos transparentes de asignación de cargas de trabajo, se ha detectado que, violentando los derechos de otros docentes, ya tienen nombramiento directos de base y hay muchas inconformidades porque hay maestros que tienen esperando 12, 13, 15 años por su base y desafortunadamente porque no hay procesos bilaterales ellos no pueden acceder a una base”.
La líder sindical resaltó que hay molestia porque a diferentes personas de manera directa y sin atravesar todos los procesos para obtener bases, ya se les otorgó desde rectoría, sin respetar los tiempos y reglamentaciones en la materia.
Dijo González Arenas “aproximadamente son más de 100 movimientos que se están viendo reflejados en los diferentes programas, en las diferentes cargas de trabajo de las unidades académicas”.
Por lo que refirió que se tienen que hacer diagnósticos en las unidades académicas de la UAZ para que la asignación de las bases que fueron dadas de manera irregular se den conforme a derecho, respetando el contrato colectivo, con los procesos de evaluación de docentes, en donde incluso sinodales dan el aval de la impartición de las clases.