DENUNCIAN HOSTIGAMIENTOS DEL PRI DE JEREZ
Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- David Alejandro Juárez Caldera, titular del Órgano de Control Interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jerez, denunció que se les coartó su derecho a formar parte del comité directivo municipal de dicho instituto político en la localidad jerezana.
Lo anterior, dijo, “no fue sino un dedazo ejercido de manera directa desde la capital del estado y por parte del presidente del partido, Carlos Peña Badillo, que nos impuso una dirigencia en la que no nos dejaron participar al impedir a dos de nuestros compañeros participar en dicho proceso, argumentando que habían reprobado el examen respectivo”.
“Las personas que realizaron ese tipo de hechos no quisieron recibir las cuotas de esos compañeros que intentaban participar, por lo cual éstos no recibieron las respectivas constancias, inconformidad que fue puesta en la mesa de discusiones por parte de todo el grupo político del PRI en Jerez”.
Los inconformes lanzaron un comunicado en el que dan a conocer lo anterior y demandan respeto para el registro de fórmulas para contender por la dirigencia municipal priísta.
“En dicho proceso hubo diversas irregularidades que coartaron en gran manera los derechos de los priístas, la autonomía de los sectores y las organizaciones, además del sometimiento de nuestro instituto ideológico”.
Exigieron al presidente del partido, Carlos Peña Badillo, asuma medidas concretas, solucione los problemas y brinde apertura e inclusión a toda la militancia.
Firman la inconformidad la diputada local del PRI, Cuquita Ávalos y las regidoras Elizabeth Murillo y David Juárez Caldera, entre otros.