Ecodiario
GUADALUPE, ZAC.- En medio de gran consternación y tristeza, familiares, amigos, vecinos de la localidad Casa Blanca, despidieron a Jessica y uno de sus hijos, asesinados por su pareja sentimental.
El crimen estremeció a la comunidad, luego de que la mujer y sus dos hijos fueran encontrados sin vida en el interior de su domicilio; el otro de los menores, sería velado en El Bordo, con su familia paterna.
Este jueves se ofició una misa de cuerpo presente en el tempo de San Juan Bautista; donde se despidió a la mujer y al niño mayor, identificado como Reyes, quien apenas tenía tres años de edad.
Con flores y globos blancos, los presentes se despidieron de las víctimas de violencia. Un día antes, la comunidad había solicitado apoyo para que la familia de Jessica pudiera costear los gastos del funeral.
A través de redes sociales, se pidió justicia para Jessica y sus dos hijos, busca al supuesto feminicida identificado como Juan José, pareja sentimental de la mujer y quien tiene antecedentes y es acusado de otro supuesto feminicidio.
La FGJEZ abrió una carpeta de investigación por los delitos de Feminicidio y Homicidio Calificado, algunos habitantes de Casa Blanca y conocidos de la joven señalaron como posible responsable a su pareja, de nombre Juan José.
Al difundirse estos reportes, una usuaria de redes sociales acusó que el mismo individuo era el supuesto feminicida de su prima, Mónica Lomelí Landeros, asesinada en noviembre de 2022.
El cuerpo de Mónica fue hallado envuelto con una cobija y dentro de un costal en el cruce de las calles San Antonio y Las Vías, en el municipio de El Salto, Jalisco. Su identidad fue confirmada gracias a que, junto al cadáver, fue localizada su credencial de elector.
De acuerdo con el testimonio de su prima, Mónica vivía junto con Juan José —presunto feminicida de Jessica— en dicho municipio jalisciense.
Aparentemente, el sujeto habría atacado a Mónica y días después, el 26 de noviembre de 2022, se habría comunicado con sus familiares para decirles que fueran a buscarla a la casa que compartían, pues él estaba de viaje y no sabía nada de ella.