DETIENEN EN ZACATECAS A UNO DE LOS MÉDICOS INVOLUCRADOS EN EL CASO DE CAMILA, LA NIÑA QUE FUE DECLARADA MUERTA DOS VECES
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- En Zacatecas y San Luis Potosí fueron detenidos, el pasado martes, tres médicos por su presunta responsabilidad en el caso de Camila, una niña de tres años que fue declarada muerta dos veces.
El caso ocurrió el 17 de agosto, cuando la menor fue llevada por sus familiares al Hospital comunitario del municipio de Salinas con un cuadro severo de deshidratación.
Los médicos, dos mujeres y un hombre, quienes la atendieron la dieron por muerta por un supuesto choque hipovolémico, sin embargo, durante el velorio la abuela de Camila se percató que aún respiraba, fue llevada a recibir atenciones médicas donde finalmente falleció.
La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí confirmó la aprehensión de los médicos por el caso de Camila, una menor que fue declarada muerta dos veces en un hospital del municipio de Salinas de Hidalgo.
Reveló que los trabajadores de la salud son Horacio, de 53 años; Lidia, de 33 años, y Selene, de 30 años de edad.
La fiscalía aseguró que con los datos de prueba que integró el Ministerio Público se judicializó la carpeta de investigación y se obtuvieron los mandamientos de captura que ejecutó la Policía de Investigación (PDI), dos de ellos en territorio potosino y otro más en el estado de Zacatecas.
La FGE dio a conocer que las personas aprehendidas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social de La Pila, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, para que comiencen con su proceso legal, a través de la audiencia inicial.