El legado de Alfonso Piñón: Héroe en vida y en la eternidad
Texto: Carlos Montoya
ZACATECAS, ZAC.- Alfonso Piñón Ramos, elemento de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, fue despedido entre aplausos por el personal médico del hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), a manera de homenaje, al convertirse en donador de órganos.
Alfonso, conocido por su dedicación, valentía y profundo sentido de servicio, sufrió un accidente automovilístico hace unos días en las inmediaciones de Bonito Pueblo; él estuvo luchando por su vida hasta que, el pasado domingo, los médicos del IMSS le declararon muerte cerebral.
Sin embargo, su luz no se apagó con su partida, pues su legado queda como un ejemplo de altruismo incluso en sus últimos momentos.
Como donador de órganos, él había decidido, en vida, dar esperanza a quienes enfrentaban adversidades médicas. Su familia, con un acto de amor y generosidad, autorizó la donación de sus órganos, permitiendo que su espíritu solidario trascendiera y diera una nueva oportunidad de vida a otros.
Alfonso Piñón Ramos será recordado no solo como un servidor público comprometido, sino también como un ser humano extraordinario que vivió para ayudar a su prójimo, dejando una huella indeleble en las vidas que tocó.
Su ejemplo de servicio y humanidad inspira a construir un mundo más solidario. Hoy compañeros, familiares y amigos se unen en un homenaje a la vida y legado de Alfonso Piñón Ramos.