Esperan vendedores de figura de nacimiento mejorar ventas
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Luego de varias quejas de comerciantes que pertenecen al tianguis de figuras navideñas heno y musgo, porque los instalaron en la plaza del Mariachi, los minoristas fueron reubicados al Jardín de la Madre.
Sin embargo, lamentaron que perdieron 15 días de trabajo, pues en la plaza del Mariachi no obtuvieron ventas, ante la poca presencia de clientes por esa zona, situación que años atrás no se presentó.
Los minoristas esperan que con el cambio de lugar, también les permitan que se mantengan instalados hasta el 6 de enero como tradicionalmente han ofertado sus productos de temporada.
Luego de que explicaron que al ser artículos que son utilizados en los nacimientos, las personas los adquieren para acostar y levantar al Niño Dios, porque años atrás les permiten seguir hasta el Día de Reyes.
Los vendedores refirieron que los primeros 15 días que han ofertado productos en la plaza del Mariachi, la mayoría realizó ventas por debajo de los 300 pesos al día, por lo que calificaron de malas las ventas.
Pese a este panorama, aseguraron que se mantienen con la esperanza de que los siguientes días mejoren las fechas y con ello panorama económico que enfrentarán en el cierre de este 2024.