EXIGEN PRONTA APARICIÓN DE DESAPARECIDOS DE FRESNILLO
-EN CASETAS DE COBRO DE CALERA
TEXTO Y FOTO: JOSÉ ARELLANO
FRESNILLO, ZAC.- Ante la desesperación de no encontrar a su hijo, una mujer junto con otras madres de desaparecidos, acudieron a las casetas de cobro de Calera para visibilizar los casos que se han registrado.
Una de las personas que convocó a esta actividad es la mamá de Gerardo Castro Arellano, de quien se emitió una ficha de búsqueda por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) desde el 2 de abril de este 2024.
De este hecho informó que la última vez que tuvo contacto con su hijo fue en la colonia Mesoamérica, sin que se tenga más información de su paradero desde esa fecha.
La mujer, quien pidió el anonimato, aseveró que no descansará hasta saber del paradero de su hijo, por lo que dijo se ha sumado a diversos colectivos y dejó en claro que seguirá con más acciones para visibilizar que su hijo está desaparecido.
En el caso de las autoridades, refirió que las respuestas en este tipo de hechos son pocas, ya que solo les dicen que hay que esperar, por lo que no hay una respuesta clara de dónde y en que condición está su hijo.
"Si alguien lo ha visto o si alguien lo tiene, soy una madre desesperada, que solo pide que lo regresen", afirmó la mujer quien pidió respuestas ante la situación de no saber de su familiar.
Dijo que será a través de redes sociales que se den a conocer y se convoque a las personas para pedir que pronto aparezca con vida las personas desaparecidas que afirmó son más de 20 en las últimas semanas.