Impulsa Fuerza Naranja un nuevo Zacatecas a través del deporte
-Y la participación comunitaria
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- Juan del Real, excandidato a la presidencia municipal de Zacatecas, enfatizó que los espacios públicos deben estar vivos y llenos de actividades que fomenten la sana convivencia.
Durante la clausura del Primer Encuentro Deportivo Intercolonial Podemos Cambiar, celebrada en la cancha del parque Villas del Monasterio, reconoció el esfuerzo de las comunidades vecinas y felicitó las aportaciones de los habitantes para mantener y enriquecer este proyecto.
“El deporte y la unión vecinal son pilares fundamentales para construir un Zacatecas diferente. En Movimiento Ciudadano trabajamos por las causas de la gente. Con la Fuerza Naranja, hemos llegado para transformar el estado, de la mano de su población, hacia un futuro mejor, donde juntos construyamos el cambio y un Nuevo Zacatecas", afirmó.
El evento reunió a equipos de la Clínica de Fútbol Villas del Monasterio y la colonia Villas de Guadalupe, quienes participaron con entusiasmo en este encuentro que buscó fortalecer la amistad entre comunidades.
Ricardo Piña Arellano, coordinador del Proyecto Villas del Monasterio, destacó que el objetivo principal es mantener los espacios públicos en condiciones dignas y llenos de actividades que beneficien a niñas y niños, quienes son el futuro de la sociedad.
Además, el maestro Marco Antonio Torres Inguanzo, director de la Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública de la UAZ, resaltó los 12 años de esfuerzo que han dado vida a esta iniciativa y motivó a los jóvenes a ser agentes de cambio mediante la participación comunitaria.
El entrenador Jeremy Huerta invitó a las niñas y niños a sumarse a la clínica de fútbol, un proyecto gratuito para jóvenes de entre 6 y 17 años, que además de promover el deporte, fomenta el compromiso escolar y los valores comunitarios.
Entre los asistentes especiales estuvieron Nefi Rodríguez Rivera, María Elena Llamas Ramírez, Carmen Estrada y Benjamín Badillo, fundador de la clínica de fútbol.
Movimiento Ciudadano reafirma su compromiso con Zacatecas, trabajando junto a la ciudadanía para transformar los espacios públicos en entornos seguros, llenos de vida y oportunidades. ¡La Fuerza Naranja sigue avanzando.