ECODIARIO
FRESNILLO, ZAC.- Saúl Monreal recordó con nostalgia, en las instalaciones de su Alma mater en Fresnillo, la etapa de ser alumno. También reconoció el espíritu y la energía que les caracteriza, a su vez felicitó a las autoridades educativas por los festejos y las actividades alusivas que se llevan a cabo en honor a los educandos.
“Ustedes no son el futuro de México, son el presente”, fue mensaje para la comunidad estudiantil, a quienes los ha incluido como agentes fundamentales en sus administraciones siendo alcalde de El Mineral y que ahora, los colocará al frente de las iniciativas y propuestas ante el pleno de la Cámara Alta.
FORTALECER LOS PROGRAMAS PARA ESTUDIANTES
Monreal Ávila continuó diciendo que para lograr aquel “deber ser”, del que día a día se espera en cada educando, se requiere que en política se instituyan las condiciones, “esto significa legislar de forma prioritaria con una visión humanista y que, en los últimos 5 años desde la Cuarta Transformación encabezada por López Obrador, replicamos en las administraciones; a mí me tocó hacer lo propio en Fresnillo”.
“Desde el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, en los “100 Pasos”, que es el proyecto nacional de la doctora Claudia, se promoverá la ampliación de becas para estudiantes desde preescolar hasta secundaria, es decir, será una beca universal para el nivel básico”, confirmó el político fresnillense lo anterior, por lo que agregó: “también aumentará la cantidad que se les otorgará a las y los estudiantes de Media superior por encima de la inflación así como duplicar las destinadas a universitarios”.
CERRANDO CAMPAÑA DESDE EL SUR
Desde el cañón donde se dio la primera resistencia indígena zacatecana contra la conquista en el cerro del Mixtón por las serranías del sur, en las poblaciones de Juchipila y Moyahua de Estrada, Saúl Monreal llevará a cabo los cierres de campaña atendiendo al llamado de la gente de aquellos lares, visitando una vez más el territorio zacatecano; de Norte a Sur y de Oriente a Poniente: “¡esto no se acaba hasta que se acaba!”