SOLICITA RÍO GRANDE ESTUDIO DEL PUENTE HIDALGO
TANYA ORTIZ
ZACATECAS, ZAC.- Previo al colapso del puente Miguel Hidalgo, ubicado en la cabecera municipal de Río Grande, el alcalde Mario Córdova Longoria adelantó que ya había solicitado la elaboración de un diagnóstico del lugar para determinar el costo que implicaría el arreglo de este desnivel.
Con una historia de alrededor de 75 años y la movilidad de miles de personas y vehículos sobre sus cimientos, el puente quedó bloqueado desde la mañana de este martes que las autoridades municipales fueron notificadas por habitantes de que había grave riesgo de que se derrumbara.
Desde entonces, añadió el alcalde, estableció contacto con personal de la Dirección de Policía Vial a fin de establecer rutas alternas para el traslado de habitantes de la ciudad y visitantes, por lo que se determinó que el puente Zaragoza era la otra opción que podría desahogar un poco la movilidad, aunque reconoció que, por la importancia del Miguel Hidalgo, habría afectaciones a la vida cotidiana.
El primer edil resaltó que aunque supo que personal del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador David Monreal estuvo en el lugar, no fue informado de su visita ni hubo comunicación para establecer alguna acción conjunta a realizar para el arreglo del puente.
Pasadas las 9 de la noche, el secretario General de Gobierno, RODRIGO REYES MUGÜERZA, publicó en sus redes sociales el colapso del puente y que había establecido comunicación con el alcalde Mario Córdova para integrar una mesa de trabajo conjunta, encabezada por el gobernador, en tanto la zona estaría resguardada por la Fuerza de Tareas Genaro Codina.