LAMENTA JOSÉ NARRO ASALTOS A PAISANOS
Texto y foto: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- El senador morenista, José Narro Céspedes, lamentó los robos de unidades motrices que sufrieron paisanos procedentes de Estados Unidos y que se dirigían a distintos puntos del país, hechos ocurridos este sábado.
Narro Céspedes señaló que los hechos ocurrieron entre Enrique Estrada y Fresnillo y que los migrantes venían de California.
“Acompañamos a algunas de esas caravanas que venían de retorno a Zacatecas y aparte de ello participamos en un operativo montado por el gobierno federal, lamentamos que en zonas al salir de Estados Unidos no contaron con ese acompañamiento”.
Admitió que el Ejército estuvo presente en Nuevo Laredo, “donde hay muchos problemas delincuenciales, además de tener el apoyo del Instituto Nacional de Migración y de diversos cónsules fronterizos, aduanas, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y refuerzos militares”.
“Ustedes saben que muchos de ellos vienen con sus trailas, bicicletas, pantallas de plasma y muchos regalos para sus familiares y amigos por lo que era importante darles facilidades para venir con ese tipo de objetos sin pago de franquicia”.
Ante esto último, urgió a revalorar los incrementos de las franquicias, ya que a causa de la inflación ya no es como ante que únicamente se podían ingresar 500 dólares pues ahora un refrigerador cuesta hasta 2 mil dólares.
Sin embargo, insistió que fueron asaltados alrededor de 45 migrantes dentro de las carreteras federales 45 y 54 “pero no les pasó nada físicamente a ninguno de ellos aun cuando lamentamos el susto por el cual pasaron esas familias”.
Para concluir, dijo que la parecía lamentable que en días pasados la delincuencia tocara liderazgos como en el caso del joven Zapata, “zapatita”, hecho que no deja de ser preocupante.