LLAMA SGG A NO COMBINAR ALCOHOL Y VOLANTE
FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- Ante la incertidumbre sobre cuándo iniciará operaciones el nuevo Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito, la Secretaría General de Gobierno seguirá apostando al llamado institucional a la prevención.
En entrevista, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, destacó la responsabilidad de la sociedad zacatecana, en la que, aseguró, existe una mayor cultura sobre el peligro y las repercusiones de mezclar el alcohol con el volante.
"Pero hay casos en los que algunas medidas son necesarias por la propia integridad de los conductores, de quienes están dentro de los vehículos y de la sociedad en general", comentó el funcionario.
Reyes Mugüerza resaltó que medidas como El Torito "ayudan a que la gente tenga certeza jurídica de qué es lo que va a suceder en caso de recibir una sanción de este tipo, una falta administrativa de este tipo".
Sobre la aceptación social de esta medida, el funcionario mencionó que la sociedad zacatecana tiene plena conciencia sobre las implicaciones de consumir bebidas alcohólicas mientras se conduce.
"Es algo que está prohibido. Alcoholizarse y manejar es algo que no se permite en ningún lado del mundo. Entonces la conciencia existe, socializado está. Quien lo haga, pues claro que tiene que tener una sanción, porque pone en riesgo su vida y la de los demás", dijo.