MAESTRAS JUEGAN ROL DE SEGUNDAS MADRES: VIRGINIA RIVAS NAVARRO
Liliana Borda
ZACATECAS, ZAC.- Virginia Rivas Navarro maestra con 40 años de experiencia platico para Ecodiario Zacatecas que en estos tiempos los niños carecen de estrategias de aprendizaje debido a la rapidez con la que se conduce la tecnología.
Rivas Navarro comentó que los infantes actualmente han dejado de pensar, observar, y analizar y la consecuencia es un lento o nulo aprendizaje en sus materias.
La docente jubilada explicó que las maestras se vuelven segundas madres al interior de las aulas y por ello cargan con la responsabilidad no solo educativa sino también afectiva de los estudiantes.
Al referirse a su trayectoria, Virginia dijo que estos años de experiencia le han dejado un legado de cuarenta generaciones estudiantiles con las cuales a la fecha tiene contacto. Incluso su primera generación hace poco le organizó una fiesta de cumpleaños en su honor.
Para Virginia cada alumno ha sido especial e inolvidable, se dijo feliz por la vocación que eligió. "La docencia para mí es algo muy bonito que me permitió darle amor y aprendizaje a muchas generaciones".
Por otra parte Rivas Navarro aseguró que hace falta dignificar la docencia en nuestro país pues las voces de los maestros no son escuchadas "no se nos toma en cuenta por parte de las autoridades y tenemos muchas carencias" aseveró.