FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas denunciaron las acciones de una mujer en Jerez que pide dinero en los comercios de la cabecera municipal con la excusa de necesitarlo para localizar a un familiar; sin embargo, señalan que dicha persona no es realmente "una víctima indirecta de desaparición forzada".
A través de las redes sociales de Buscadoras Zacatecas AC, el colectivo aclaró que ni éste, así como tampoco los colectivos hermanos, realizan acciones de "boteo" ni piden dinero a la sociedad para llevar a cabo sus actividades.
De acuerdo a la denuncia, el colectivo logró ubicar las actividades de dicha mujer el Jerez, dónde presenta distintas fichas de búsqueda para pedir dinero con el fin de supuestamente viajar a la Ciudad de México en la búsqueda de un familiar desaparecido.
"Esto es mentira; las familias están molestas por esta situación, no permitiremos que lucren con nuestro dolor", reclamaron a través del comunicado en el que se deslindan de las acciones de esta mujer.