Niegan adelanto a la capital; Varela Pinedo acusa “revancha política”
TEXTO Y FOTO: FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- El alcalde de la Capital, Miguel Ángel Varela Pinedo, acusó de “revanchismo político” la negativa del Gobierno del Estado para aprobar la solicitud de adelanto de participaciones hecha por el Municipio.
Fue cerca de las 11:30 de la mañana que la administración municipal reunió al personal de la Presidencia para informar sobre la negativa del Gobierno Estatal de otorgar dicho adelanto, a pesar de que, aseguró, se había cumplido en tiempo y forma con lo establecido por la Secretaría de Finanzas, la cual había aprobado previamente esta solicitud.
Varela Pinedo explicó que dicho recurso, cerca de 30 millones de pesos, se había solicitado para la remuneración de la segunda quincena de diciembre para los más de mil 300 trabajadores del Municipio, así como para el pago de algunos pasivos que ayudaran a la administración a iniciar el 2025 sin adeudos.
“Sé que esta noticia genera incertidumbre y preocupación, sobre todo en una época tan importante. Nadie debe quedarse sin Navidad ni tampoco sin Año Nuevo”, comentó el alcalde, quien aseguró que “este reto lo vamos a superar”, al no permitir que el salario de los trabajadores sea usado “como moneda de cambio o revanchas políticas”.
Por lo anterior, mencionó que su administración tendrá una semana para encontrar recursos entre la iniciativa privada y las cuentas del Municipio, así como para hacer los movimientos necesarios con el fin de cumplir con el pago de esta quincena a los empleados del Ayuntamiento.
“El tema es el mensaje político que se da de revanchismo. El tema es que no hay una razón por la cual nos quieran negar un adelanto de participaciones que ya estaba autorizado”, señaló Varela Pinedo.