NO HAY DIÁLOGO ENTRE TRABAJADORES DE ENVASES Y LA EMPRESA
- SI NO HAY DIÁLOGO, SE IRÁN A HUELGA
Jesús Castro
ZACATECAS, ZAC.- Trabajadores de Envases y Tapas Modelo desahogarán el proceso jurídico en torno al reparto de utilidades en el Tribunal de Conciliación Laboral, luego del nulo dialogo con la empresa.
José Manuel Ledezma, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), explicó que desde la manifestación de la semana anterior, no han tenido acuerdos con la empresa por lo que el proceso continuará por la vía legal, como las leyes lo indican.
Lo anterior, ya que los trabajadores se encuentran inconformes en torno al reparto de utilidades el que consideraron reducido, ya que entre algunos de los motivos detectados es que no se les consideró un incremento salarial del 4.5% que consiguieron en noviembre del año anterior.
“Tendremos que acudir al tribunal de Conciliación Laboral dentro del Poder Judicial para poder tener una carta de conciliación en el tema colectivo, de ahí si la empresa no se presenta o no accede a conciliar nos emitirán una carta de no conciliación y esta da pie para sustentar el emplazamiento a huelga”, expresó.
La cita que se les dio para desahogar este procedimiento es este miércoles, dijo, por lo que la empresa tendrá 48 para dar respuesta, si no lo hace en el tiempo establecido entonces procedería el emplazamiento a huelga.