Paro de docentes se extiende hasta edificios de la presidencia de Fresnillo
Texto y foto: Cecilia Palacios
Fresnillo, Zac.- El paro indefinido de docentes se extendió este martes a la presidencia municipal, que fue tomada junto con los edificios del Centro Cultural Mateo Gallegos, así como las áreas del Registro Civil y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) por los maestros.
Estos inmuebles, junto con todas las instituciones educativas de nivel básico del municipio, continúan ocupados, al igual que las oficinas regionales federal y estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).
Los maestros dejaron en claro que continuarán con este tipo de acciones hasta que se resuelvan favorablemente sus peticiones, que han sido presentadas desde la semana anterior.
Ricardo Rangel, uno de los representantes del sindicato, aseguró que los padres de familia comprenden su lucha y se han sumado, en su mayoría, para apoyar el paro indefinido, que afirman es responsabilidad de las autoridades estatales por no generar las condiciones necesarias para brindar los recursos destinados a las becas para los hijos de los docentes.
Comentó que, en el caso de los maestros de Fresnillo, también se han sumado al movimiento de toma de casetas, como las ubicadas en Morfin Chávez y Calera, donde cada 15 minutos bloquean el paso de vehículos como parte de su manifestación.
Se detalló que, conforme avancen las negociaciones, y si consideran necesario continuar con medidas como la toma de edificios públicos, lo analizarán al final de este día y lo informarán a los padres de familia a través de los canales oficiales de cada plantel.