Pide David Monreal respetar voluntad de las mayorías respecto al viaducto elevado
FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- Si bien el gobernador David Monreal Ávila aseguró que será "respetuoso" ante la decisión de las mayorías, respecto al tema del viaducto elevado, también sostuvo que "ha llegado el momento de dejar de ser un pueblo bonito, para dar paso a ser una ciudad".
Lo anterior, luego de la ceremonia conmemorativa por los 200 años de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, donde el mandatario consideró que sería oportuno tomar conciencia en las leyes e instituciones formadas mediante el ejercicio de la democracia.
Lo anterior, ante los amparos que algunos grupos de la sociedad civil han interpuesto a una obra que, aseguró, forma parte de la plataforma electoral que en su momento ofreció y que "ya fue votada".
"Aún así estoy dispuesto a que la gente pueda reivindicar", comentó el gobernador, quién señaló necesario "incorporar a Zacatecas al desarrollo nacional", al mencionar que en Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y la Ciudad de México cuentan con un proyecto similar.