PIDEN MAESTRAS ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA JENNY GONZÁLEZ
TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.-Un grupo de maestras universitarias, denominado Grupo de Acompañamiento a las Mujeres Universitarias, acudió al SPAUAZ exigiendo se ponga un fin a la violencia política de género que actualmente se ejerce en contra de Jenny González Arenas.
Lo anterior, leyeron en un comunicado que dieron a conocer, ya que diferentes autoridades no han respetado el triunfo de Jenny González Arenas y las mujeres que integrarán el comité ejecutivo del SPAUAZ.
Señalaron que el 11 de mayo, tras realizarse la votación y conteo, en el acta general de cierre se declara a Jenny González Arenas como ganadora, dando fe el notario público Jaime Casas, además de observadores y observadoras del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, acompañando también la sociedad en general que pudo ver el conteo por redes sociales o de manera presencial.
“Sin embargo, nos sorprende el manejo desaseado, faccioso, hermético y con desapego a la norma jurídica con el que se han conducido tanto el saliente secretario general, José Juan Martínez Pardo, algunos integrantes de las comisiones electorales como Rolando Alvarado, las propias autoridades universitarias e incluso el mismo contendiente de la planilla amarilla”.
Señalaron en la lectura del documento que la resistencia que han puesto las autoridades lleva a la sospecha de que quieren ocultar algo pero también de que quieren seguir manipulando a su antojo al sindicato.
Añaden “se incurre en conductas que se enmarcan en violencia política por razones de género, al impedir a Jenny González Arenas, secretaria general electa y a las compañeras universitarias que también integran el comité ejecutivo, el ejercicio de sus derechos político electorales, al obstaculizarles el acceso al cargo público que les corresponde”.
Comentaron que el artículo 267 bis del Código Penal de Zacatecas, por estos hechos, interpone una sanción de 2 a 6 años de prisión, además de una multa de 100 a 200 umas.