Preocupa a la Diócesis de Zacatecas malas condiciones de templos en la entidad
Texto y foto: Fernando Quijas
ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, reconoció que existe preocupación por las condiciones en las malas en que se encuentran algunos templos y monumentos en la entidad.
En conferencia de prensa, el líder religioso comentó que ya se cuenta con una lista de cuales son los espacios de la Iglesia que requieren ser intervenidas para su rescate.
"Hablamos de más de una decena. Hay templos que están en funciones, hay templos que no están en funciones", explicó Noriega Barceló, quién comentó que éste es uno de los temas que incluso se han planteado ante las autoridades del Gobierno del Estado.
Asimismo, otras de las inquietudes que la Diócesis ha presentado son los temas de seguridad en fiestas patronales, así como el apoyo a las peregrinaciones por parte del Gobierno Estatal, del cual reconoció que "hay buena disponibilidad".
El obispo mencionó lo anterior tras recordar el acercamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum con el Episcopado Mexicano hace algunas semanas en una reunión a la que acudió el mismo Noriega Barceló.
"Fue una sorpresa, porque es la primera vez que hay un encuentro así al iniciar un periodo, un sexenio (presidencial)", dijo el obispo, quién señaló que ésta reunión con representantes de la Iglesia Católica fue "mucho mejor que cuando era candidata", al asegurar que para entonces habían notado que existía una distancia por parte de Claudia Sheinbaum.