SE DESLINDA ERNESTO GONZÁLEZ DE ESPECTÁCULO PARLAMENTARIO Y PIDE REPROGRAMAR COMPARECENCIA DE LA SSP
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.-De manera enérgica, el diputado Ernesto González Romo hizo un llamado a los órganos de gobierno de la 64 Legislatura para que se reprograme la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gral. Arturo Medina Mayoral.
Dijo que el asunto de la seguridad es el más importante en la vida pública de Zacatecas y lo mínimo que merecen los ciudadanos es que los poderes del Estado asuman con responsabilidad el informar y el llevar a cabo un efectivo acto de rendición de cuentas que permita a todos conocer los retos, resultados y áreas de oportunidad en el “tema de temas”.
González Romo se deslindó de lo que calificó como un penoso espectáculo legislativo, luego de que por falta de quórum legal no se pudo realizar la sesión por lo que la comparecencia programada del General Medina Mayoral se dio por desahogada.
Insistió en que el tema de la seguridad debe ser atendido con profesionalismo y el bochornoso montaje que se observó en el Poder Legislativo exhibe de forma innecesaria al funcionario estatal quien acudió puntualmente y tiene la capacidad para responder a los cuestionamientos de los diputados; lo ocurrido le limitó la posibilidad y el derecho a defender su trabajo y le resta credibilidad a la legislatura local.
González Romo relató que por un lado la mayoría del bloque opositor le apostó a la flojera y al desinterés por no estar en el Congreso mientras que el oficialismo decidió no completar el quórum a pesar de tener los integrantes suficientes para hacerlo. “Fue una serie de toma de decisiones burdas”…
"Como Poder Legislativo fallamos por lo que ofrezco una disculpa pública a los ciudadanos.” sentenció el legislador.
Finalmente se refirió a la reunión que tuvo el secretario de Seguridad Pública ante algunos miembros de la Junta de Coordinación Política. Dijo que eso no da por satisfecha la comparecencia ya que jurídicamente ésta debió desarrollarse en el pleno. Reiteró el llamado para que se vuelva a programar la comparecencia en materia de seguridad ya que no hay que proteger ni esconder a nadie.
“El pueblo de Zacatecas es demasiado grande para tener instituciones con tan poco profesionalismo y con tan poca ética”, concluyó.