SE UNEN PERIODISTAS LOCALES A CLAMOR NACIONAL POR JUSTICIA Y PROTECCIÓN
Texto y fotos: Jesús Medina
ZACATECAS, ZAC.- Un grupo de periodistas zacatecanos se reunieron en el ex templo de San Agustín para exigir justicia ante los asesinatos de periodistas en el país, 3 en los últimos días.
Luis Enrique Ramírez fue encontrado sin vida el 5 de mayo en Sinaloa, asesinado con varios golpes en la cabeza, este lunes 9 de mayo asesinadas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, a quienes les quitaron la vida a balazos.
En la concentración de periodistas se mencionaron los casos de Juan Carlos Muñiz, periodista fresnillense a quien le arrebataron la vida de un balazo el 4 de marzo, mientras trabajaba como taxista, otro empleo del que requería para llevar el sustento a su hogar.
Así como a Jaime Castaño, fotógrafo de Jerez a quien asesinaron sujetos armados en ese municipio en diciembre del 2020, después de tomar fotografías de un hecho delictivo.
Ante ambos hechos, se realizó un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para que esclarezca los hechos, además, dé con los responsables e informe a la sociedad los avances de las investigaciones.
Los comunicadores zacatecanos también lamentaron que México sea uno de los países en los que más peligro se corre para ejercer el periodismo, ya que durante el presente año se han registrado 13 asesinatos de comunicadores en diferentes partes del país.
Por lo que hicieron un llamado al gremio periodístico de Zacatecas y al país para estar unidos ante la violencia que actualmente se vive, la que además del sector de medios de comunicación está dañando a toda la población en general.