SEPULTAN A REPORTERO DE NOTA ROJA; COMPAÑEROS PIDEN ALTO A LA VIOLENCIA
FRESNILLO, ZAC.- Este domingo, Juan Carlos Muñiz, reportero de nota roja asesinado en Fresnillo, fue sepultado; sus compañeros del gremio periodístico se manifestaron y exigieron un alto a la violencia.
Fue en la parroquia de la Divina Providencia, en la cabecera municipal, donde se celebró la misa de cuerpo presente; ahí familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós. En la víspera el cuerpo del comunicador había sido velado en la casa de su madre.
Durante la misa, el sacerdote responsable de la celebración religiosa pidió para que los periodistas puedan ejercer su labor de una manera segura.
Afuera de la iglesia un grupo de periodistas de Fresnillo y la capital zacatecana se manifestaron con pancartas en mano condenaron el hecho y exigieron justicia por el asesinato de su compañero reportero.
José Ángel Martínez, reportero de nota roja, explicó que se desconoce el móvil del asesinato de Muñiz, con quien llegó a trabajar codo a codo en algas cobertura.
“Era agradable, nos echaba porras y nos decía que le echáramos ganas, que nos cuidáramos”, expresó.
Tras oficiarse la misa de cuerpo presente, el cortejo fúnebre partió a la comunidad La Cantuna, en Saín Alto donde Juan Carlos Muñiz fue sepultado junto a su abuela.
Ecodiario