Altamiza | Se acerca ya…
“Lamentablemente llegará un punto en el que todos determinemos nunca jamás ayudar a nadie, porque de plano puede ser mentira”
Eva Gaytán *
En el transcurso del año (cada año) nos topamos con fechas que a algunos nos llenan en corazón mientras que a otros nos joden la existencia.
Diciembre es un mes en el que las emociones están a flor de piel, todo es amor, todo es bondad, hay harto dinero… o todo lo contrario.
Es justo en este mes, sobre todo cuando se acercan las fatídicas fechas (navidad y fin de año), cuando todo va en decadencia y quienes somos depresivos tenemos la oportunidad de exagerar en las emociones y autocompadecernos, el problema es que en general la fecha nos hace vulnerables a los depresivos y a los no depresivos…
Y es entonces cuando los hijos de la jijurria saltan para abusar de los tarugos.
Hoy fui una de los miles de tarugos a nivel mundial, les cuento para que se burlen pero sobre todo para que se cuiden:
En unos de los grupos en los que me encuentro en FB apareció un publicación de una mujer de nombre Lariza Gómez, quien solicitó información respecto a una funeraria que diera facilidades fe pago para el traslado de su bebé de corta edad quien falleció por un derrame cerebral causado por convulsiones , el chamaco tenía síndrome de west, el niño se veía todo lindo, y daba harta angustia verlo ya en la camilla del adiós 🥺
Alguien le pidió que le diera su número de cuenta y ella lo mandó, en chinga le transferí 200 pechereques, (afortunadamente no estaba en mood generosa)…
Minutos más tarde pum, la pinchi Lariza borró la publicación y yo quedé como pendeja con 200 pesitos menos en mi cuenta.
El problema es que las temporadas nos afectan en gran medida, nos mueve el corazón y más cuando nos avientan historias con las que podemos ser empáticos.
Lamentablemente llegará un punto en el que todos determinemos nunca jamás ayudar a nadie, porque de plano puede ser mentira.
Creo que no se trata de eso, o al menos así lo quiero ver, quizá este tiempo de chingaderas tendremos que enfocarnos en ayudar a nuestros “cercanos”, solo hay que escarbarle poquito y podremos ver qué en todas las familias hay uno de los nuestros que necesitan de nosotros; hay asociaciones civiles como amanc, hay ay vida en mis sueños, proyectos de apoyo a los animalitos callejeros…
La otra es ayudarnos a nosotros mismos y mentarle la madre a la maldita Lariza que me bajó 200 y solo Dios a cuántos más.
Ni modo, machetazo a caballo de espadas.
Espero no volver a caer y si es así pos ni modo, pa que se me quite lo pendeja.
Pero ya en serio, cuiden su dinerito, no caigan en chantajes, duden de todo y abracen a sus familiares… nunca sabremos cuántas navidades vayamos a tener juntos.