La Enredadera | Ricardo Monreal, en el ojo del huracán
Ramona Verde
RICARDO MONREAL, EN EL OJO DEL HURACÁN.
Bien se lo dijeron a RICARDO MONREAL hace mucho tiempo: haz ruido y verás cómo te atacan. No hemos de decir que es un santo –porque por algo le dicen EL CHAMUCO-, pero evidentemente que cuando más se le ataca es porque más temor hay de que logre algo y así están tratando al senador fresnillense, ahora que Morena ya dijo de manera abierta que está considerada como una de las corcholatas del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para la sucesión presidencial. Ya le empezaron a sacar cositas por aquí y por allá, porque lo que quieren es quemarlo mediáticamente. Pero bueno, el senador ya sabe de qué se trata esto de las campañas negras, así que no le queda de otra que dar la cara y contestar sobre lo que le cuestione la gente.
GEOVANNA BAÑUELOS PRESUME RESPONSABILIDAD.
Al menos eso es lo que la senadora del Partido del Trabajo, GEOVANNA BAÑUELOS DE LA TORRE, trató de demostrar cuando se le pidió que devolviera varios miles de pesitos que se le habían autorizado y que al último no utilizó. No queremos pensar que de haber tenido oportunidad había conseguido facturas para demostrar el uso del recurso que le dieron, porque la realidad es que le estaban pidiendo los boletos de avión que tenían que tener al menos su nombre y haber sido utilizados. Se supone que le dieron una lana para que viajara como parte del quehacer legislativo que debe realizar, pero por alguna razón, la senadora ya no viajó y por eso tuvo que regresar el dinero, algo que también se la aplicaron a otros dos senadores. Pues que lo regrese es lo menos que debía hacer… digo.
SE RETIRARON TODAS LAS CANDIDATAS EN JEREZ.
Y después de que dos de las candidatas a reina del Carnaval de Jerez, así como la Banda La Auténtica y la asociación de autos antiguos declinaran participar en esta festividad anual, las demás candidatas también se retiraron de la contienda, a unas horas de saber quién sería la ganadora. A ellas no las culpo por querer retirarse. Ellas estaban recibiendo los reflectores por su belleza y su carisma para participar en un evento como este y sabiendo que hay al menos siete muchachas desaparecidas durante la última semana, sus padres optaron por retirarlas, decisión que avalaron las escuelas que representan. Realmente es complicado saber qué está sucediendo en aquella región con tanta gente que está desapareciendo. Al final, las presiones y la demanda de la Colecna para evitar que se hagan estas fiestas, obligaron al alcalde HUMBERTO SALAZAR a suspender La Jerezada, que empezaba ayer, y todo lo programado, pagos hechos por adelantado, todo, se fue al carajo. Comerciantes y artesanos se quedaron con un palmo de narices…
COMISIÓN DE BÚSQUEDA NO SE DA ABASTO.
Hablando de la gente desaparecida, la que entonces no se da abasto es la Comisión Local de Búsqueda de Personas, que tiene atiborrada sus redes sociales con las fichas de búsqueda que elabora la FGJEZ. EVERARDO RAMÍREZ AGUAYO, titular de la comisión, clama por más apoyo, más personal (solo tiene 21 trabajadores), más recursos para poder hacer su trabajo. De todos los desaparecidos que se registraron durante el año pasado, mil 157, todavía faltan de encontrar 547 y que ni rastros de ellas. De septiembre del 2021 a noviembre del 2022, esta comisión había encontrado vivas solo a 11 personas… ¿y todos los demás?
JORGE MIRANDA, CON FIRME POSTURA.
El que tampoco se echa para atrás es el alcalde de la capital, JORGE MIRANDA CASTRO, porque ya le dijo a las autoridades estatales que ni máiz paloma que se vaya a cancelar cualquier festival o evento que esté programado, por motivos de inseguridad. El presidente del Verde tiene claro que no es que se trate de hacer fiestas nomás porque sí. De lo que se trata es de generar condiciones para el desarrollo económico del municipio, algo de lo que claman los empresarios y artesanos de Jerez… y de Pinos, donde sí se canceló la feria. JORGE MIRANDA optó por lo que debe hacerse: pedir mayor seguridad a las fuerzas estatales y federales. Ese es el trabajo que deben hacer.
Comentarios, chismecillos, aclaraciones o reclamos escríbeme a ramonaverde08@gmail.com