La Enredadera | Rocío Nahle sigue en su ascenso
Ramona Verde
ROCÍO NAHLE SIGUE EN ASCENSO.
Las encuestas siguen favoreciendo a la secretaria de Energía, ROCÍO NAHLE GARCÍA, para ir por la candidatura al Gobierno del Estado de Veracruz. De los aspirantes de Morena para este puesto, es la mejor posicionada y así lo hemos dado a conocer en otras ocasiones, conforme salen nuevas encuestas que indican que sigue a la cabeza y en ascenso. MASSIVE CALLER publicó recientemente que la zacatecana con corazón de tiburón subió 2.4 puntos porcentuales respecto al mes pasado, al ir de 34.3% a 36.7% de la aprobación de la gente encuestada. A menos de la mitad está RICARDO AHUED, con 15.6%, y ZENYAZEN ESCOBAR, con 11%. Cada vez más cerca la candidatura…
DELFINA GÓMEZ VA POR LAS MISMAS.
En tanto, en el Estado de México, la exsecretaria de Educación, DELFINA GÓMEZ, no canta mal las rancheras y el porcentaje de votos que tiene, si hoy fuera la jornada electoral, supera el 40%, según MASSIVE CALLER. La joven ALEJANDRA DEL MORAL está atrás con 31.3% de las preferencias y aunque son 9 puntos la diferencia, esto es como en el futbol: no se acaba hasta que se acaba, así que ninguna debe bajar la guardia, sobre todo DELFINA, con todo y el apoyo de LÓPEZ OBRADOR, porque ALEJANDRA ya reforzó su equipo de campaña y ahí van los zacatecanos CARLOS PEÑA y el exgobernador MIGUEL ALONSO, que saben bien de operación política.
MARIO DELGADO SE HACE OMNIPRESENTE.
Y es que Morena ha arreciado la labor de posicionamiento entre la población. MARIO DELGADO, el líder nacional del partido, optó por recordarle a la gente que la Cuarta Transformación está en proceso y que se requiere el apoyo de todos para que continúe –sí, ya sabemos que seis años es muy poco para que se puedan hacer los cambios de fondo- y envió cartas personalizadas a ¡cada casa! Por lo menos en Guadalupe se repartieron vía correo postal, cartas de agradecimiento por el apoyo brindado en 2018 e instando a que continúe en el próximo proceso electoral, porque desde entonces, los beneficios se han visto presentes con todo eso del bienestar por aquí, por allá y por acullá. Y eso que no estamos en campaña todavía…
MORENA SIGUE POSICIONADO.
Parte de, que el partido esté bien posicionado en todo el país. Desde el triunfo de LÓPEZ OBRADOR en el 2018 y luego las elecciones intermedias en las que le acabaron de dar en la torre al PRI y al PAN porque les quitaron varias gubernaturas, el partido ha aumentado las posibilidades de ganar en los próximos procesos electorales. MASSIVE CALLER también publicó que 41.1% de la población encuestada votaría por Morena si hoy fuesen las elecciones; en contraparte, por la alianza Va por México votaría 34.9%. Esos seis puntos de diferencia podrían revertirse en alguna entidad, pero para la presidencial, no, porque los aspirantes de Morena son los que van a la cabeza de todas las encuestas. Y es que de los cuatro aspirantes, al menos tres son los mejores posicionados, por encima de los demás…
RICARDO MONREAL SE MANTIENE FUERTE… AUNQUE NO LES GUSTE.
Y bueno, decimos que al menos tres de los cuatro aspirantes son los mejor posicionados, porque el cuarto, el senador RICARDO MONREAL, todavía no acaban de digerirlo, ni al interior del partido, ni las otras tres corcholatas y a la mejor ni el propio presidente LÓPEZ OBRADOR. Y es que en varias encuestas, todavía no sacan al fresnillense como otro de los aspirantes, pero el bien lo dijo: los demás le llevan más de un año y medio de campaña, así que es entendible que vayan “más avanzados”. Sin embargo, ayer que RICARDO MONREAL se presentó en Zacatecas, quedó en evidencia que se mantiene fuerte. Dicen que si los perros ladran, es señal de que va caminando…
Comentarios, chismecillos, aclaraciones o reclamos escríbeme a ramonaverde08@gmail.com