AFECTA INSEGURIDAD EL TEMA DE LA CONSTRUCCIÓN: CMIC
TEXTO Y FOTO: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- Luego de firmar ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información Zacatecas (Inai), Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, el acuerdo por medio del cual se instrumenta y regula el Observatorio Ciudadano, con el fin de normar legalmente la asignación de obra pública en la entidad, Francisco Solares, presidente de la CMIC en el país dijo que ese rubro empresarial afronta tiempos difíciles por la carestía y la inseguridad.
Francisco Solares indicó que a causa de los graves problemas económicos derivados de la pandemia por Covid-19, todos esos factores terminaron por afectar a México.
“Además, no olvidemos que México se encuentra inmerso en un cambio de rumbo económico por 180 grados, cuyas resultantes pueden tomar todavía cierto tiempo”.
“Es decir, que la situación económica del país atraviesa por tiempos difíciles y los empresarios de la construcción también, porque muchas de nuestras empresas constructores cerraron en número de 2 mil 500 de 2020 al momento”.
El presidente de la CMIC indicó que, además, la inseguridad les ha afectado y que las estrategias en su combate no se han visto reflejadas en su área en lo que se refiere al combate al crimen organizado.
A los constructores “nos afectan de manera directa la extorsión, el cobro de piso, los crecientes robos de maquinaria y otros”.