ESPERAN COMERCIANTES QUE MEJOREN VENTAS EN FRESNILLO
TEXTO Y FOTOS: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- María de Jesús Adame Padilla, líder de los comerciantes de figuras navideñas y musgo, aseguró que desde su instalación en el tianguis navideño hace unos días, han enfrentado situaciones complicadas como las inclemencias del tiempo y bajas ventas.
Pese a lo anterior, afirmó que se mantienen a la expectativa que en los siguientes días la situación mejore para ellos, pues los días lluviosos que llegaron la semana anterior por el frente frío no pudieron tener ventas.
Debido a lo anterior, tienen la esperanza de que el panorama cambie y con ello puedan obtener ingresos, que les ayuden a pagar la plaza y obtener ganancias, por eso esta temporada el musgo y heno se mantienen en 50 pesos el kilogramo.
En cuanto a los precios, Adame Pailla precisó que la mayoría de los vendedores ofertan lo mismo que el año pasado y que en este caso pocos surtieron en grandes cantidades,
La líder de los comerciantes reconoció que existe mucha competencia para ellos y que desde que se instalan en el jardín de la Madre, disminuye el número de personas que acuden al tianguis.
Debido a lo anterior, esperan que el próximo año busquen otro espacio donde se puedan mejorar las ventas; sin embargo, en este año esperan que las figuras para nacimientos sean atractivas.