Presentará Max Quintero su nuevo álbum 'Sadland' en Zacatecas
FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- A pesar de reconocer los retos que implica la aceptación del público zacatecano hacia los corridos tumbados, el artista local Max Quintero confía en su proyecto Nuevo Prestigio, y ha preparado un evento especial para el prelanzamiento de su nuevo disco ‘Sadland’.
En conferencia de prensa, el joven zacatecano invitó al público a asistir a esta presentación especial, que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero a las 18 horas en el Teatro Fernando Calderón, y aseguró que ofrecerá una experiencia distinta a la tradicional celebración del Día del Amor y la Amistad.
“Estamos intentando darle un giro, ya que siempre el 14 de febrero es para pasarlo con las parejas o con alguien especial. Pero hay muchas personas solteras en Zacatecas, muchas que nos hemos quedado solos, entonces también hay que tener ese contraste, que no siempre el 14 de febrero vas a estar acompañado, y eso no es malo. En nuestro caso, este evento es para recordar con cariño a esa persona que se fue”, comentó.
La presentación oficial del disco ‘Sadland’, que comenzó a trabajarse en octubre y fue grabado en noviembre con la producción de Óscar Calderón, está programada para el 20 de febrero. Sin embargo, Max Quintero decidió ofrecer un adelanto exclusivo para su público, como muestra de agradecimiento a quienes han apoyado su proyecto.
Aunque reconoce que los corridos tumbados enfrentan prejuicios en Zacatecas debido a su mala reputación, aclaró que su música está basada en “emociones y sentimientos”.
“Sí nos dedicamos a hacer corridos tumbados, pero el género está muy estereotipado. No se trata solo de música bélica. Quisiera hacer corridos en algún momento, pero la verdad es que no puedo, no me sale. Yo no he vivido cosas así para escribir una canción ‘alterada’. En cambio, he vivido historias de desamor, y de ahí nació la inspiración para este disco”, concluyó.